Texto argumentativo:
La edad es determinante a la hora de establecer un método didáctico. Para comenzar es importante aclarar que la didáctica es una ciencia que se ha inmiscuido en diferentes disciplinas del conocimiento a lo largo de las últimas décadas. Diferentes autores han mostrado sus postulados para reconocer el contexto de los entes a los que se pretende abordar. este importante punto establece entonces que el reconociendo de la realidad de los jóvenes es un buen punto para establecer un método.
La didáctica es el arte de enseñar o dirección técnica del aprendizaje. Es parte de la pedagogía que describe, explica y fundamenta los métodos más adecuados y eficaces para conducir al educando a la progresiva adquisición de hábitos, técnicas e integral formación. La didáctica es la acción que el docente ejerce sobre la dirección del educando, para que éste llegue a alcanzar los objetivos de la educación. Este proceso implica la utilización de una serie de recursos técnicos para dirigir y facilitar el aprendizaje.
Es una disciplina de la enseñanza del conocimiento cuyo objetivo es el entendimiento, mediante unos principios pedagógicos encaminada a una mejor comprensión de las ciencias. Es una disciplina de la enseñanza del conocimiento cuyo objetivo es el entendimiento, mediante unos principios pedagógicos encaminada a una mejor comprensión de las ciencias. El arte de saber explicar y enseñar con un mayor numero de recursos para que el alumno entienda y aprenda. Se explica para que el alumno entienda, se ensaña para que el alumno aprenda.
La Didáctica es el campo disciplinar de la pedagogía que se ocupa de la sistematización e integración de los aspectos teóricos metodológicos del proceso de comunicación que tiene como propósito el enriquecimiento en la evolución del sujeto implicado en este proceso.
etimológicamente didáctica viene del griego didastékene que significa didas- enseñar y tékene- arte entonces podría decirse que es el arte de enseñar también es considerado una ciencia ya que investiga y experimenta, nuevas técnicas de enseñanza se basa en la biología, sociología filosofía.
Identificar las características de los jóvenes, la edad, los contextos y las realidades en la que viven, darán un derrotero claro que permitirá al tutor, docente, maestro o guía mayor, la oportunidad para allegarse a las estrategias didácticas.
No existe un método infalible a la hora de enseñar. Probablemente una didáctica que haya servido en un grupo específico, no sea tan directa a la hora de aplicarla a otro grupo. Siempre existirán momentos y emociones que predisponen a los oyentes. Saber identificar estas variables será la estrategia del éxito a la hora de seleccionar un método didáctico efectivo.
La didáctica
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